1.1 ¿Para qué vender?

2. Las características de un buen vendedor
Un ejemplo de un buen vendedor, utilizado en el libro de ventas de Weitz, es Glenn R. Price Jr., quien al graduarse y unirse a una empresa de venta de seguros, durante su primer año tuvo las mayores ventas del país. Cuando le preguntaron “¿A qué se debe dicho éxito?”; Glenn respondió que en primer lugar porque le gustaba mucho lo que hacía y se divertía trabajando duro.
“Aprendí pronto en mi carrera de ventas que para mantener un éxito a largo plazo primero debes creer en lo que vendes y luego sólo es cosa de disciplinarse uno mismo para dominar las bases”.
Las bases a las que él se refiere son una buena planeación y definitivamente una actitud positiva.
Referencia: Castleberry, S., Tanner, J. y Weitz, B. (2004). Ventas: construyendo sociedades (5ª ed.). México: McGraw-Hill

3. ¿Qué habilidades se requieren para ser un buen vendedor?

4. Venta de anécdota
Otro ejemplo del uso de la simplificación es a través de la técnica “venta de anécdota”.
Con esta técnica los mismos clientes recomiendan al vendedor para que visite a sus amistades; así pues si viene un vendedor y hace una presentación excelente del producto, puedo recomendar a otras personas conocida para que escuchen los beneficios del producto y las condiciones que tiene la empresa.