4.4 Cómo fortalecer una presentación

Un vendedor dispone de muchas herramientas o medios de comunicación para fortalecer la presentación. Se debe seleccionar un modelo estratégico de métodos y medios que se adapten en forma útil a las necesidades del cliente al que se dirige. Hay muchos públicos...

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A continuación se muestran a detalle todas las herramientas de las cuales dispone un vendedor en su momento de presentación.

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Existen muchos medios para mostrar algún producto o servicio que se quiere vender. El vendedor tiene la libertad de poder escoger la herramienta que quiera, pero esto depende mucho del producto que se quiera vender.

Los medios se pueden dividir de la siguiente manera:

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El 96% de los vendedores cree que la tecnología es útil para realizar presentaciones. En cambio el 54% del mismo grupo piensa que esta puede perjudicar la presentación ya que puede distraer el objetivo de la presentación.

La mayoría de los vendedores han formado un portafolios, colección de auxiliares visuales en papel. Esta herramienta, es utilizada para poder aumentar la comunicación durante una venta. Estos portafolios deben de contener información amplia. No toda la información en el portafolio debe de ser utilizada ya que puede provocar la desatención del cliente (se debe de procurar siempre tener imágenes para que el cliente pueda comprender con facilidad).

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Dar una demostración del producto es muy importante para poder cerrar la venta.

El hacer una demostración, mostrar el producto o hacer una prueba, provoca que los clientes se interesen más en el producto. Es muy importante dar una buena demostración al cliente, pero si surge un problema también es de mucha importancia no ponerse nervioso. El vendedor tiene que buscar la manera de salir del problema y también tiene que evitar los silencios incomodos. También se tiene que recordar que la presentación y forma de hablar es muy importante, como la mirada.

Instrucciones:

  1. Reflexiona sobre cuáles estrategias debes utilizar al momento de realizar una presentación ante un cliente potencial. ¿Las recuerdas?
  2. Descríbelas de manera breve en el siguiente recuadro.
  3. Lee la retroalimentación que aparece al finalizar la actividad.