1.2 Prospectar nuevos clientes

Revisa a continuación los principales conceptos relacionados con prospectar nuevos clientes.

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Prospectar

Prospectar

 

Prospectar es examinar, mirar, ver por dónde pueden ser enfocados los esfuerzos para obtener mejores resultados en conseguir clientes potenciales.

Prospecto

Prospecto

 

El prospecto es ese cliente potencial que te mencioné, quiero decirte que están en todas partes, hay muchos, por lo tanto los productos pueden ser fácilmente vendidos.

Prospectación

Prospectación

 

La prospectación consiste en generar nuevos contactos para ofrecer los productos que la empresa produzca o comercialice.

La secuencia exitosa de una buena prospectación es:

Existen varias formas de prospectar, a continuación podrás revisar algunas de ellas.

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Consisten en ir a los lugares físicamente, por ejemplo una empresa que vende calendarios lleva a sus vendedores a un pueblo que nunca habían vendido, y empiezan a peinar la zona, de norte a sur, de oriente a poniente, hasta que visitan todos los posibles clientes en dicho lugar.

Esta forma no necesariamente se refiere a los anuncios de empresas que venden productos, sino a las noticias de algunas empresas que van a llegar a la ciudad, o novedades de productos que son mencionados por este medio.

Por empresas que ofrecen productos relacionados o complementarios, por ejemplo los vendedores de computadoras y los de papel para computadora pueden compartir información de nuevos clientes.

Por intercambio de información con vendedores de otros productos que no son competencia, por ejemplo una empresa vende refrescos y otra empresa vende botanas; ambos productos se venden en el mismo lugar regularmente, por lo tanto los vendedores de ambas compañías pueden pasarse información sin que existan conflictos de intereses.

Lee el siguiente caso y reflexiona cuál consideras que es el mejor prospecto para hacerle una venta.

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