1.2 Prospectar nuevos clientes

1. Conceptos básicos
Revisa a continuación los principales conceptos relacionados con prospectar nuevos clientes.
Gira cada imagen para ampliar la información.


Prospectar
Prospectar
Prospectar es examinar, mirar, ver por dónde pueden ser enfocados los esfuerzos para obtener mejores resultados en conseguir clientes potenciales.


Prospecto
Prospecto
El prospecto es ese cliente potencial que te mencioné, quiero decirte que están en todas partes, hay muchos, por lo tanto los productos pueden ser fácilmente vendidos.


Prospectación
Prospectación
La prospectación consiste en generar nuevos contactos para ofrecer los productos que la empresa produzca o comercialice.

2. Secuencia de la prospectación
La secuencia exitosa de una buena prospectación es:

3. ¿Cómo prospectar?
Existen varias formas de prospectar, a continuación podrás revisar algunas de ellas.
Selecciona los bloques para ampliar la información.
Consisten en ir a los lugares físicamente, por ejemplo una empresa que vende calendarios lleva a sus vendedores a un pueblo que nunca habían vendido, y empiezan a peinar la zona, de norte a sur, de oriente a poniente, hasta que visitan todos los posibles clientes en dicho lugar.
Esta forma no necesariamente se refiere a los anuncios de empresas que venden productos, sino a las noticias de algunas empresas que van a llegar a la ciudad, o novedades de productos que son mencionados por este medio.
Por empresas que ofrecen productos relacionados o complementarios, por ejemplo los vendedores de computadoras y los de papel para computadora pueden compartir información de nuevos clientes.
Por intercambio de información con vendedores de otros productos que no son competencia, por ejemplo una empresa vende refrescos y otra empresa vende botanas; ambos productos se venden en el mismo lugar regularmente, por lo tanto los vendedores de ambas compañías pueden pasarse información sin que existan conflictos de intereses.