2.2 Cerrar la venta

Gracias a las objeciones existe la carrera de los vendedores, ya que de otra manera serían simplemente “levanta pedidos”, los cuales no generan el valor que los vendedores reales le dan a la empresa.

Gira las imágenes y el texto a través de las flechas

Existen dos tipos de objeciones, las cuales conocerás a continuación:

Selecciona los botones para ampliar la información.


Objeción
menor

Objeción
real

Selecciona el botón para ampliar la información.

Ejemplo

Instrucciones

  1. Selecciona la respuesta correcta.
  1. ¿Cómo se debe escuchar al cliente o prospecto?

Selecciona la imagen para ampliar la información.

Selecciona la imagen para ampliar la información.

Observa los siguientes videos que muestran ejemplos sobre las acciones para rebatir objeciones al cliente.

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Observa los siguientes videos que muestran ejemplos sobre las acciones para el cierre de la venta.

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Observa los siguientes videos que muestran ejemplos sobre las acciones para el cierre maestro de la venta.

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Reproduce el video o revisa la versión texto.

Versión texto

Instrucciones

  1. Lee las siguientes oraciones y responde Cierto o Falso para cada una de ellas. Si tienes algún error, revisa nuevamente los contenidos del tema.
  1. La presentación es una explicación detallada sobre un producto o servicio y además sus beneficios.
  1. Durante las presentaciones es mejor usar palabras técnicas y rebuscadas para dar la impresión de que el vendedor conoce bien su producto.
  1. Antes de una presentación se debe explicar todo lo que se dirá en la misma, si el cliente expone que ya conoce cierta parte de la historia o del producto, de todas formas se debe repetir con él.
  1. Las objeciones son utilizadas por los clientes para estar seguros de haber tomado una buena decisión, ya que como personas, nadie queremos equivocarnos.
  1. No se debe tener miedo a preguntar, si las preguntas son ingenuas, o tontas, no importa, hay que saber todo, para tener una respuesta correcta a todos los cuestionamientos que puedan existir en un cliente con respecto de un producto o servicio.