Este curso ha sido diseñado considerando los principios del Aprendizaje Autodirigido, que tiene como propósito incitar a los participantes a gestionar su propio proceso de aprendizaje. La capacidad de aprender por uno mismo se ha convertido en un prerrequisito en el contexto educativo actual.
Aprender de forma autodirigida no significa que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo de forma aislada; las personas que aprenden bajo este formato también presentan una fuerte tendencia por aprender de otras personas, por ejemplo, por medio de comunidades de aprendizaje y de otros elementos que forman parte de su entorno.
Te invitamos a que leas con atención cada uno de los siguientes apartados, ya que en ellos encontrarás información relevante para tu proceso de aprendizaje.
Forma de trabajo |
La forma de trabajo está centrada en tu desempeño, por lo que necesitas asumir un rol muy activo en el estudio de contenidos y la realización de actividades.
Cada vez que accedas a los contenidos del curso, te recomendamos:
- Disponer de un lugar propicio de trabajo que te permita concentrarte, donde exista poco ruido y buena iluminación.
- Establecer tu propio horario de estudio, de tal forma que no afecta tu vida laboral y familiar.
- Disponer de un tiempo continuo para trabajar ininterrumpidamente por lo menos para cubrir un subtema completo o una actividad.
- Estudiar los temas en el orden en el que se presentan.
- Realizar todas las actividades del curso, ya que fueron diseñadas para facilitar el proceso de aprendizaje.
|
Acreditación del curso |
Para la acreditación del curso es necesario:
- Cumplir con el estudio del contenido de cada uno de los temas del curso.
- Realizar todas las actividades del curso, tanto las evaluables como las no evaluables.
- Realizar la evaluación del curso.
- Obtener una calificación igual o mayor a 70/100 en la evaluación del curso.
- Finalizar el curso durante tu periodo de acceso.
|
Políticas |
- La calificación mínima para aprobar el curso es de 70/100. Dicha nota es la calificación obtenida en la evaluación del curso.
- El examen de evaluación tiene las siguientes consideraciones:
- Ofrece dos oportunidades para realizarla. Si en la primera oportunidad la calificación no es aprobatoria (menor a 70) o deseas obtener un mayor resultado, puedes optar por una segunda oportunidad.
- La calificación que se registra en el sistema es la de mayor puntuación. Es tu elección decidir si utilizas la segunda oportunidad.
- Una vez iniciada la evaluación, ésta no podrá ser cancelada. Debes acceder a la evaluación en el momento en que consideres que estás preparado para completarla satisfactoriamente. Te recomendamos reservar al menos 30 minutos para esta actividad.
|