2.2 Ventajas y desventajas

1. Ventajas de la innovación disruptiva
La innovación disruptiva y lo que ella implica genera a la empresa lanzadora del nuevo producto o servicio grandes cualidades, no obstante, hay algunos inconvenientes que vienen incluidos. A continuación se describen algunas de sus ventajas.
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Modelar una idea de negocios en forma disruptiva constituye una estrategia eficaz para derrotar a un competidor consolidado, porque los grandes líderes del mercado prefieren abandonar en lugar de competir cuando son atacados desde abajo.
En toda compañía, en todas las industrias, el alcanzar el mercado de lujo, el superior, siempre está en los planes. Sin importar que haya o no nuevas empresas entrantes con innovaciones disruptivas, las fuerzas de la empresas líderes están mayormente enfocadas en esa dirección, alcanzar el mercado de lujo, descuidando o poniendo menor atención al mercado bajo.
La innovación disruptiva se genera en un contexto alentador y de flexibilidad, no están inmersos en una carrera tecnológica y no poseen estructuras corpulentas como las de los líderes del mercado. De esta forma, fácilmente abren un nuevo mercado o penetran en el mercado bajo introduciendo innovaciones que considera otros paradigmas antes ignorados.
Los nuevos mercados deberán ser analizados de otra forma diferente a lo convencional por lo que se requiere un nuevo modelo de planificación y análisis; desde esta perspectiva, la innovación disruptiva es una buena opción.
La innovación disruptiva ofrece la oportunidad de ganar el mercado a la competencia, y la oportunidad de captar nuevos nichos de mercados.
Las innovaciones disruptivas permiten ofrecer productos accesibles y alcanzables al mercado, originan crecimiento y crean empleos.

2. Desventajas de la innovación disruptiva
La innovación disruptiva también presenta algunas desventajas, a continuación se describen.