2.4 Pensamiento divergente y convergente

1. Pensamiento divergente
Con la finalidad de minimizar el dilema del innovador, se puede utilizar el pensamiento convergente y el pensamiento divergente como herramientas para generar la innovación disruptiva y diferenciar a una organización del resto del mercado.
Selecciona la imagen para ampliar la información.

2. Pensamiento convergente
Después de contar con diversas alternativas de solución propuestas por el pensamiento divergente, se busca seleccionar un número reducido de estas a través del pensamiento convergente. Se emplean herramientas de evaluación para acercarse a una solución única, para identificar la respuesta correcta.
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3. Innovación disruptiva
Instrucciones
- Imagina que debes crear un producto innovador.
- Elige dos de los artículos, productos o cosas que te presentamos a continuación y combínalos para generar uno nuevo que sea dirigido a un nicho de mercado.
- Al crear tu nuevo producto recuerda romper cualquier paradigma existente. Mientras se pueda llevar a cabo la idea, no hay límites.
- Escribe dentro del cuadro de texto:
- El nombre de tu producto
- Qué productos combinaste para crearlo
- Qué necesidad resolverá
- Revisa la retroalimentación.