4.5 Innovar en mercados

1. Apostar por otros mercados
Innovar en mercados (en otros países), apostar por programas de formación para vendedores, crear nuevos formatos, emplear nuevas herramientas tecnológicas y mejorar en la motivación de las redes comerciales, son algunos de los aspectos que más relevancia tienen las decisiones directivas.
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Generación de ideas
Generación de ideas
Los directivos también reconocen la necesidad de innovar en la generación de ideas, que pasa por involucrar a los empleados en este terreno. "Ahora sí toca emprender cambios en la fuerza de ventas, donde todavía hay muchos aspectos de mejora".


Propuestas de valor
Propuestas de valor
Se reconoce que existe un proceso de cambio continuo; cambia el consumidor, el producto, la tecnología, los hábitos. Los mercados son muy complejos, confusos y competitivos; cada vez es más difícil diferenciarse, por ello es fundamental que se ofrezcan “propuestas de valor” al consumidor.

2. Actitud para innovar
Algunos autores mencionan que el 80% del éxito profesional depende de la actitud, de ahí la relevancia de las creencias que pueden ser motivadoras o limitantes, y estas últimas paralizan la actitud de muchos vendedores. Entonces, hay que definir qué hacer para pasar de una creencia limitante a una posibilitadora: